Vistas de página en total

miércoles, 23 de julio de 2008

Descubierto hipódromo en que obtuvo “victoria” el emperador Nerón

Arqueólogos alemanes descubrieron en la antigua Olimpia -lugar de celebración de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad - el hipódromo en que el emperador Nerón recibió una corona de laureles por haber ganado las carreras: sus rivales simplemente no se atrevieron a competir con él, informó hoy la prensa local.
"Se trata de una sensación arqueológica", afirma el Prof. Norbert Müller, de la Universidad Johann Gutenberg, uno de los participantes del proyecto.
Los Juegos Olímpicos de la Antigüedad se celebraban a partir del año 776 a.J.C. una vez en cuatro años y se dedicaban a Zeus. El emperador Theodosio I los suspendió en el año 394 después de J.C.
La existencia del hipódromo se conocía a partir de fuentes escritas, en particular, lo describió en el siglo II el geógrafo Pausanio, pero los arqueólogos no lograban determinar su localización. Se creía que del hipódromo no quedó nada por las inundaciones frecuentes en aquella zona.
Expertos alemanes estudiaron el terreno utilizando modernos métodos geofísicos, fue confeccionado un mapa del suelo en que se detectaron estructuras rectilíneas de unos 1,2 kilómetros de largo.
Anteriormente, fueron hallados restos de un templo consagrado a Demetra, el que, según unos datos, se encontraba cerca del hipódromo.
"Puede tratarse de un nuevo lugar de interés para el mundo del deporte, análogo al estadio de Olimpia que se descubrió hace 50 años", opina Müller.
Tomado de: http://sp.rian.ru/onlinenews/20080715/114039167.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario